Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

2 de marzo de 2016

Los peligros de la sal oculta

La Organización Mundial de la Salud advierte del riesgo para su salud




Dice una frase que “Manjar sin sal, sabe mal y hace mal”. Sin embargo, la realidad es que este ingrediente de uso cotidiano reviste un peligro para su salud si se consume en exceso. De hecho, el consumo promedio de sal, a nivel mundial, es dos a tres veces mayor que la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS): cinco gramos por persona, por día.
El peligro estriba en que la ingesta de sodio contribuye al aumento de los índices de hipertensión, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.
Ante esta realidad, anualmente la OMS advierte sobre los peligros que esconde el alto consumo de esta sustancia blanca y cristalina que se utiliza como condimento y preparación de alimentos.
“Tenga cuidado con la sal oculta” es el lema que la OMS utilizó este año para celebrar la Semana de Concienciación de la Sal que se lleva a cabo esta semana.
El gran problema es que la sal está incluida en muchos de los alimentos procesados, así como en alimentos de consumo frecuente.
Datos de la OMS advierten que el sodio no solo se encuentra en la sal de mesa, sino también de forma natural en una gran variedad de alimentos, como la leche, la nata, los huevos, la carne y los mariscos. También se encuentra en cantidades mucho mayores en los alimentos procesados, como panes, galletas saladas, carnes procesadas como el tocino y aperitivos como los “pretzels”, las bolitas de queso y las palomitas de maíz, así como en condimentos como la salsa de soja, la salsa de pescado y los cubitos o pastillas de caldo.
Ante la variedad de alimentos que contienen este ingrediente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) urgen a que las personas lean las etiquetas nutricionales para poder seleccionar los alimentos con menos sal. Además, recomiendan una mayor ingesta de frutas y vegetales; que se limite el consumo de alimentos procesados ricos en sodio y que cuando salga a comer fuera de su hogar, pida que no le agreguen sal a su comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE