Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

4 de agosto de 2016

Héctor Acosta: “En el merengue se morirá quien no trabaje”



El merenguero dominicano Héctor Acosta se alista para emprender un viaje que lo llevará por diferentes escenarios en Estados Unidos. Con un álbum nuevo bajo la manga, “El Torito” dijo a elCaribe que está listo para continuar añadiendo éxitos a su carrera que ya asciende a 25 años.Road Chester, Connecticut, Minnesota, Arizona, Rhode Island, Las Vegas, Utah, Miami, Carolina del Norte, Manhattan, Tampa, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Washington, son las ciudades que visitará entre el cinco de agosto y 17 de septiembre, además de sus intervenciones en el Festival de los salvadoreños, en Boston, en el primer festival hispano de San Francisco, en Los Ángeles, y una presentación en Honduras. El intérprete de “Primavera azul” manifestó, además, su deseo de recorrer mercado asiático.

En un encuentro que “El Torito” realizó con la prensa con el objetivo de tener un acercamiento, según dijo, expresó su satisfacción al presentar su nueva producción, Merengue y Sentimiento, en la cual incluye los sencillos “Me muero por ella”, en versión banda y bachata con La Original Banda el Limón, y “Amorcito enfermito”, de la autoría del cantautor Romeo Santos.

Colaboraciones musicales

“Soy el primero en grabar con una agrupación de banda y ellos la primera agrupación de banda en grabar con un cantante de música tropical”, dijo. En cuanto al tema compuesto por Romeo, agregó que el intérprete de “Propuesta indecente” ha decidido encargarse de la promoción radial del tema en Estados Unidos, el cual será lanzado tan pronto esté terminado el videoclip del mismo.
“Él quiere que su obra sea un éxito como lo fue “El Anillo”, a mí me compete que suceda lo mismo aquí en República Dominicana”.

El cantante, de 49 años, se refirió a las palabras de Ramón Orlando sobre la posibilidad de que el merengue “muera” en cinco años, diciendo: “Si muere el merengue nos jodimos, porque se murió el país entonces, ya que esa es nuestra identidad. El merengue está y estará ahí, se podrá morir el que no trabaje, en términos artísticos, se quedan rezagados pero no muere, es imposible, creo que el hermano Ramón se excedió ahí”.

Héctor Elpidio Acosta Restituyo, nombre de pila, hizo mención a su faceta de político. Dijo que intentó ayudar su comunidad pero que “no le dejaron entrar ni un pie” y cuando logró hacerlo, se dio cuenta de que eso no era para él, por lo que ha decidido que ésta no forma parte de sus prioridades y que prefiere continuar ayudando desde la posición que está ahora.

Agregó que abandonó su residencia en su natal Monseñor Nouel, Bonao, por el auge de la delincuencia que se está viviendo allí. Ahora reside en Santiago. “La tranquilidad de mi familia está por encima de mis pensamientos personales, de la política y hasta de mi propia carrera”, expresó.

Existe una expresión que dice que “Errar es de humanos” y a ésta, Héctor Acosta le agrega que por eso hay que “pedir perdón hasta que nos escuchen”. El cantante volvió a pedir perdón por comentarios que hizo en un pasado contra Acroarte y pidió retomar la relación de hermandad y acercamiento que tenía con la prensa dominicana.
Un acercamiento más con la prensa de arte
“Cuando tú entiendes que has cometido un error, que le has fallado a alguien, que has lacerado sentimientos de personas cercanas a ti, hay que admitirlo; yo siempre he dicho que los periodistas son mis amigos. Admito que la responsabilidad de este alejamiento de Héctor Acosta como artista y persona la tengo yo… Quiero que volvamos a reencontrarnos, no como cronistas ni periodistas, sino como personas, porque lo primero que yo sembré desde que inicié con Los Toros Band en 1991 fue a tener un acercamiento de ser humano, donde de lo que menos se habla es de arte”, expresó el merenguero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE