Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

26 de septiembre de 2016

Yandel: “No creo en egos”

Más allá de sus logros, el intérprete del género urbano Yandel no se olvida de sus orígenes.



Por: primerahora.com
Nueva York - En su adolescencia empacaba compras en el supermercado, lavaba carros, podaba patios y recortaba a los muchachos del barrio. La música era solo un pasatiempo. 
El compromiso de trabajar lo acuñó desde muy joven. Pero jamás imaginó que tanto esfuerzo lo llevaría a tener una larga lista de logros que incluyen ser nominado a dos Latin Grammy como solista, ser ganador de varios discos de platino y realizar temas acompañado de famosos como Jennifer López, Enrique Iglesias y Pitbull. 
“Empecé cobrando $3 recortando a los muchachos del barrio”, rememora de sus días como barbero. “Jamás pensé que iba a llegar así de lejos, nunca. Yo empecé trabajando esto como un hobbie. Me gusta cantar, me gusta grabarme, escucharme, pero yo nunca en mi vida pensé que yo iba a vivir de esto”, compartió el artista con Primera Hora posterior a culminar una intervención como invitado de la “Serie Íconos” de la radio satelital SiriusXM, en Nueva York. 
“Todavía yo recorto. Yo recorto a mis hijos, me recorto yo. A veces cojo a mi staff, si veo uno que está medio pelú, ‘venga acá, te voy a recortar’. Lo tengo en la sangre, lo de barbero. Pero cuando empecé a cantar la diferencia del precio, tú sabes (ríe). Yo recortaba y estaba todo el día. Me podía ganar 100 pesitos, 80 pesos”, agregó el artista, natural de Cayey, quien por 14 años trabajó a dúo con el reguetonero Wisin.
El artista ha visitado Nueva York decenas de veces. Pero de todas, su paso por la Gran Manzana este fin de semana tuvo una motivación muy especial: ser una voz para crear conciencia sobre la problemática de la educación a nivel mundial. Su nombre figuró en la lista de celebridades que subieron a la tarima el sábado como parte del evento de acción social Global Citizen, que se llevó a cabo en Central Park.
“Esta vez para mí fue muy especial porque participé en un evento donde yo fui el único latino esa noche que cantó en español, donde estuvieron grandes artistas americanos como lo son Rihanna, como lo son Metallica, Usher. Para mí es una de las cosas más grandes que yo he hecho en mi carrera. Esto es otra cosa, Global es a nivel mundial, y yo estar ahí y representar a todos los latinos”. 
Como turista, reconoce que “a mí me encanta New York. Sí te digo, puedo estar lo más siete, ocho días, pero ya cuando pasan bastantes días… aquí viven muy rápido. Ahí te digo, yo soy una persona bien tranquila y me gusta estar como relax, en lugares tranquilos. Aquí es una locura, aquí no duermen. Todo el mundo vive desesperado aquí”. 
Durante este fin de semana, el reguetonero estuvo acompañado de su esposa, Edneris Espada, y de sus hijos, Adrián, de 14 años, y Derek de 12. Para él, la cercanía de su familia es parte de su motor. No es negociable tenerlos lejos por mucho tiempo. 
“Doce días es lo más que hemos estado separados. Trato de controlar eso un poco. A mí eso de estar tres meses fuera de tu casa, viajando, yo no creo en eso. Creo que una relación así se rompe. Uno tiene que saber balancear para poder seguir unidos, con tu familia”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE