Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

24 de octubre de 2016

Cano Estremera canta el sentir del pueblo




Por Damaris Hernández Mercado
Dice plasmar el sentimiento de la calle sobre la llegada de la Junta de Supervisión Fiscal a Puerto Rico

El salsero Cano Estremera se autoproclama como el cantante del pobre, del obrero, de la clase media que no olvida al barrio y del que “guarda dolores en su corazón”. 
Son esos puertorriqueños los que lo inspiraron a crear el nuevo tema musical Los cobrones dedicado a la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal y el impago a los bonistas en medio de la crisis económica que atraviesa la Isla. 
“Escribí el tema, no desde una línea partidista, sino desde un punto de vista de lo que siente el pueblo. Quizás por las elecciones la gente está muy comedida en sus comentarios. Los cobrones es el sentimiento del pueblo que dice que por no pagarle a los bonistas la Junta va a mandar. Prepárate Puerto Rico que allá vienen los cobrones y vienen a cobrarle al pueblo. Están los cobrones de afuera y los cobrones de aquí. Todo el mundo tiene un cobrón que llega: el del banco, el del carro y el amigo que le prestó”, detalló el cantante sobre el sencillo grabado en plena.
Sobre lo que él piensa de la Junta, sostuvo que al igual que muchos puertorriqueños, más allá de estar a favor o en contra, lo que desea es que los miembros de ese organismo respondan: “¿Dónde está el dinero y qué se hace con el dinero?”. 
Con su acostumbrada sinceridad mencionó que no vislumbra que el tema se pegue hasta tanto no pasen las elecciones, puesto que “el pueblo está neutral a la espera de conocer qué pasará”.

“Estamos viviendo un tiempo en que la gente no se atreve a hablar, tienen miedo de perder sus trabajos. He vivido eso y entiendo el sentir del pueblo de vivir en esa frustración”, añadió el vocalista de La boda de ella. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE