Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

8 de noviembre de 2016

2da. Conferencia Regional de Emprendimiento Juvenil, Santiago Emprende.



El 3 de noviembre del año 2015, un conjunto de instituciones públicas y privadas de Santiago, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Tecnológica de Santiago, Universidad ISA, Universidad Abierta para Adultos y Universidad Nacional Evangélica, Junto al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, la Cámara Junior Internacional, Casa Abierta y Cooperativa la Altagracia en conjunto a los Ministerios de Industria y Comercio y de la Juventud, lanzamos con mucho vigor, SANTIAGO EMPRENDE, Mesa de Desarrollo de Emprendimiento.
Este proyecto estratégico tiene como objetivo promover la cultura de emprendimiento, mediante información, formación, capacitación y espacios de intercambios e incidencia que impulsen el diseño y  ejecución de proyectos empresariales de emprendimiento que además de integrar al sector juvenil del municipio, aporten al desarrollo de la Región del Cibao y el  país. 



Un año después las instituciones participantes hemos desarrollado un conjunto de acciones que además de fortalecer el ecosistema emprendedor de Santiago ha incorporado a las instituciones y los Centros de Emprendimiento que forman y apoyan a los jóvenes en el diseño y desarrollo de sus proyectos emprendedores; ha sido tal la acogida que ha tenido este ecosistema que en estos momentos contamos con la Ley de Emprendimiento en la República Dominicana pendiente del reglamento de aplicación, de manera que tendremos un marco jurídico político para promover la inserción de la juventud dominicana en la estrategia de innovación y emprendimiento .
A los fines de dar continuidad y sistematizar este esfuerzo hemos decidido organizar la 2da. Conferencia Regional de Emprendimiento Juvenil.  En esta ocasión desarrollaremos dos conferencias magistrales, la primera sobre ´´LA REPÚBLICA DOMINICANA HOY Y LA INSERCIÓN DE LOS JÓVENES EN UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO´´, que será servida por el Ministro de Industria y Comercio el Ing. Juan Temístocles Montás y la segunda ´´EMPRENDE DINÁMICA´´ que será servida por el reconocido conferencista internacional Jonathan D´Oleo Puig. 
En esta actividad participaran unos 600 jóvenes emprendedores de las universidades en instituciones que promueven la cultura emprendedora en la provincia de Santiago y la Región del Cibao. 
Fecha: Viernes 11 de noviembre de 2016
Lugar. Auditorio Universidad Autónoma de Santo Domingo- UASD
Hora: 9:30 A.M. 
Convocamos a las instituciones bancarias, a los sectores académicos, familiares, empresariales, laborales, políticos y religiosos, así como a la prensa de Santiago, a apoyar e integrarse en forma entusiasta, a este espacio abierto, democrático, plural e inclusivo que promueve la inserción de la juventud de Santiago a la cultura de Emprendimiento.
Declaración de prensa, emitida por las instituciones integrantes de Santiago Emprende, Mesa de Desarrollo de emprendimiento en rueda de prensa realizada en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, el 07 de noviembre, del 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE