Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

LA MEGAESTACION TV

Blogger news

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Blogroll

Facebook

DOMINICAN INTERNET GROUP

DOMINICAN INTERNET GROUP
Para tu emisora o TV en el internet

Archives

TITO VENDE, TERRENO EN MOCA

TITO VENDE, TERRENO EN MOCA
En Moca 56,000 metros cuadrados de extensión en lugar exclusivo colindante con las mejores urbanizaciones de la ciudad, mas infomacion tel. 829-762-0507

SMS GRATIS A USA

SMS GRATIS A USA
Envia aquí tu SMS a cualquiera de las Telefónicas de USA

Blog Archive

Facebook

Advertise

VIDEO A TO FUETE

SIGUENOS EN TWITTER

CONTROL DIAMANTE TV

Random Posts

Recent Posts

Header Ads

ad

CANALAKES

CANALAKES
En Punta Cana

CLAVE FUERTE

Featured

SE VENDE TERRENO EN MOCA

Se vende terreno en Moca, provincia Espaillat, en El Caimito Moca, una tremenda oportunidad, 56,000 metros cuadrados de extensión, para mayor información llámanos al 829-762-0507 o escríbenos a titodf@gmail.com
APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

A TO FUETE

A to Fuete, toda la actualidad en un solo Blog
Tel. 849-214-8143
Email. titodf@gmail.com
Tito Díaz.



CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

COLOCACION PUBLICITARIA

COLOCACION PUBLICITARIA
Para tu colocacion publicitaria en A To Fuete

LUNA TV

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

BUSCADOR DE EMPLEOS

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

SIGUEME EN TWITTER

CONTRATACIONES DON FEFFO

CONTRATACIONES  DON FEFFO

Newsletter

Categories

Translate

EL TAPON DE LAS CINCO

BTemplates.com

Popular

Pages

Blogroll

Recommended Posts

randomposts

Popular Posts

RSS

El regreso musical del cantante Sammy Marrero



Por Paola Andrea Gómez


"Dios me ha trazado un camino,que tengo que recorrer. Por el cual debo aprendé a manejar mi destino.  Aunque con piedras y espinos, a veces ahogado en llanto lucho en contra del quebranto que me quiere lastimar peor no lo va a lograr, si me caigo me levanto".
Hay que leer los versos con la entonación y el bravío del artista. Hay que leerlos imaginando las pausas, los altos y el histrionismo de aquel hombre de corta estatura y voz inmensa, nacido en la provincia de Coamo, Puerto Rico. Quizás ese don le viene de la niñez, cuando acompañaba a su madre a lavar la ropa al río y entonces el niño inquieto de oído fino se extasiaba con las coplas de la lírica puertorriqueña. 
Esos primeros cantos se quedaron en su memoria y marcaron un estilo que lo hizo único en la salsa. Y esos versos, que hoy recita con tan inspirado acento, parecieran hablar de su destino, de su propia historia: la del cantante que permaneció por 43 años leal a una orquesta y a su director hasta el día de su muerte y al que desde hace unos meses le ha tocado sortear un camino pedregoso para continuar haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar.
Samuel Marrero González, más conocido como Sammy Marrero, es quien entona esos versos y a la vez es la voz que hiciera inmortal los himnos de la Orquesta La Selecta, de Raphy Leavitt: Payaso, Cuna Blanca, El Buen Pastor, Como el Moriviví, Siempre Alegre, Soldado, La Villa de Condenados, Jíbaro Soy, Falsedades, Perla Mala, Chiquilla… Sammy es la voz de esos temas de tinte social, filosófico y hasta místico que distinguió a una agrupación admirada por permanecer ausente a los excesos de los artistas de la época. La Selecta era distinta, libre de escándalos, sin ambiciones masivas, lo suyo era intimidad, golpe, sentimiento. Incluso, fue grande sola, doble mérito en unos años fuertemente marcados por el fenómeno Fania al que llegaron casi todos los dioses del Olimpo salsero. 
El 6 de agosto de 2015, cuando Raphy Leavitt murió en Miami, víctima de una bacteria en su prótesis de cadera, el salsero caleño lloró su partida. Su muerte, como pocas de este género, se volvió ‘viral’ en una ciudad que parecía suya. Volvieron los recuerdos de esas noches mágicas, que en plumas de cronistas expertos en el género, como Ossiel Villada, evocaron un Festival de Orquestas en que el estadio entero enloqueció con el canto de 'Payaso' y Raphy y Sammy, entonces, se ‘hicieron caleños’.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario