Unordered List

ZACARIAS FERREIRAS - 10 SEGUNDOS

HECTOR ACOSTA "AMORCITO ENFERMITO"

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

16 de diciembre de 2016

Declaran el United Palace Monumento Histórico de Nueva York; espectáculos dominicanos en riesgo



NUEVA YORK. Después de 20 años de espera, la Comisión de Preservación de Monumentos de la ciudad (LPC), decidió esta semana declarar al emblemático teatro United Palace en el Alto Manhattan, monumento histórico de Nueva York, pero el Consejo Municipal deberá confirmar la designación por mayoría.
La decisión de la comisión pone en riesgo la presentación de espectáculos con artistas dominicanos, cuyos promotores tienen al teatro como el principal centro para organizar los eventos comerciales y que se realizan desde finales de la década de los 90.
Entre los principales empresarios criollos que montan eventos en el teatro figuran Félix Cabrera, Vidal Cedeño, Jay Peña y Yomare Polanco.
La administración del teatro y líderes políticos, entre ellos el concejal Ydanis Rodríguez, comenzaron a pronunciarse contra la decisión, alegando que de ser confirmada por el ayuntamiento, se afectarían las actividades tradicionales de la iglesia que maneja el llamado “Palacio del Teatro”.
El United Palace, diseñado por el arquitecto Thomas W. Lamb, fue construido en 1930, año de la Gran Depresión Económica en Estados Unidos, con el nombre de “Loew Teather” en la avenida Broadway, entre las calles 175 y 176 en el ahora dominicanizado barrio de Washington Heitghts.
Originalmente presentaba obras y espectáculos en vivo, además de películas, al tiempo que se desempeñaba también como una iglesia cristiana de la secta bautista, dirigida durante décadas por el pastor afroamericano Frederick J. Eikerenkoetter II, conocido como el reverendo Ike.
Su impresionante y llamativa decoración interior es de estilo ecléctico y fue supervisada por Hardol Rambusch.
El teatro que comenzó allí, cerró en 1969, dando paso a la sede de la Iglesia Unida de Ciencias – Instituto de la Vida, dirigida por Ike. Ese mismo año, la congregación compró el edificio por más de medio millón de dólares, y fue renombrada como “Cathedral Palace” (El Palacio de la Catedral); fue totalmente restaurado y todavía sigue siendo mantenido por la Iglesia Unida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO A TO FUETE