Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.

LA MEGAESTACION TV

Blogger news

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Blogroll

Facebook

DOMINICAN INTERNET GROUP

DOMINICAN INTERNET GROUP
Para tu emisora o TV en el internet

Archives

TITO VENDE, TERRENO EN MOCA

TITO VENDE, TERRENO EN MOCA
En Moca 56,000 metros cuadrados de extensión en lugar exclusivo colindante con las mejores urbanizaciones de la ciudad, mas infomacion tel. 829-762-0507

SMS GRATIS A USA

SMS GRATIS A USA
Envia aquí tu SMS a cualquiera de las Telefónicas de USA

Blog Archive

Facebook

Advertise

VIDEO A TO FUETE

SIGUENOS EN TWITTER

CONTROL DIAMANTE TV

Random Posts

Recent Posts

Header Ads

ad

CANALAKES

CANALAKES
En Punta Cana

CLAVE FUERTE

Featured

SE VENDE TERRENO EN MOCA

Se vende terreno en Moca, provincia Espaillat, en El Caimito Moca, una tremenda oportunidad, 56,000 metros cuadrados de extensión, para mayor información llámanos al 829-762-0507 o escríbenos a titodf@gmail.com
APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD

Text Widget

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

A TO FUETE

A to Fuete, toda la actualidad en un solo Blog
Tel. 849-214-8143
Email. titodf@gmail.com
Tito Díaz.



CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

COLOCACION PUBLICITARIA

COLOCACION PUBLICITARIA
Para tu colocacion publicitaria en A To Fuete

LUNA TV

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

BUSCADOR DE EMPLEOS

CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

SIGUEME EN TWITTER

CONTRATACIONES DON FEFFO

CONTRATACIONES  DON FEFFO

Newsletter

Categories

Translate

EL TAPON DE LAS CINCO

BTemplates.com

Popular

Pages

Blogroll

Recommended Posts

randomposts

Popular Posts

RSS

Alex Matos: “La salsa está sólida”



Cuando “Si entendieras” irrumpió vigorosa en el 2011, la salsa en voces dominicanas estaba desamparada de cantantes, temas y público. Hasta los premios Casandra en ese entonces habían dejado desierta la categoría de salsero del año. Alex Matos, sustentado en lo musical por el arreglista Víctor Waill, trajo ese nuevo sonido que hoy ya forma parte de todo un movimiento salsero en República Dominicana.
“Con los salseros íconos del país en ese momento, que eran Sexappeal, Michel y Asdrúbar, no estaba pasando nada y ahí entro con “Si Entendieras”, reinsertándose nuevamente la categoría en premios Casandra para el 2012”, recordó Matos en visita a LISTÍN DIARIO.
Luego anotó: “Es ahí  cuando yo gano el último Casandra, y el primer Soberano también lo gané yo (el siguiente tema en pegar fue “Una noche no es bastante”).
A partir de esa pegada y de otros grandes intérpretes que entraron al mercado, como Yiyo Sarante y la Chiquito Team Band, la salsa cantada por dominicanos se consolidó.
Matos, incluso, alza su espada salsera para proclamar que en la actualidad es el género que está enfrentando el avance troyano de la música urbana.
Sin embargo, el intérprete de “Te voy a declarar la guerra” entiende que los salseros deben hacer conciencia de que el género debe darse a respetar.
“La salsa está sólida, pero el mercado tenemos que trabajarlo, tenemos que entender que somos el género que le está haciendo frente a los urbanos hoy en día; ahora mismo ante la popularidad de la juventud y en la calle la salsa es la que le está haciendo frente a la música urbana”, expresó.
Llamado a generar respeto
El artista sostuvo que los representantes del género deben exigir en algunos sectores el mismo respeto que le tiene el público a ellos.
“Cuando entendamos la importancia que estamos adquiriendo, valoraremos más nuestro trabajo y nos cotizaríamos un poco más”, insistió.
 A seguidas argumentó que un grupo de salsa tiene hasta catorce músicos, por lo que “tenemos que valorar más lo que estamos haciendo, la inversión que hacemos para sonar, no es para que vengan y te salten con que solamente te van a pagar la nómina. Hay que tener mucho cuidado con eso”.
El cantante insistió en ganar respeto como meta del año: “Uno tiene que ganárselo como nos ganamos el respeto y el gusto de la gente”. Y señaló que eso es vital para que los dueños de establecimientos y productores de eventos “cuando nos contraten nos respeten también. Eso es lo que tenemos que lograr, ese es el reto que tiene la salsa hoy en día”.
Su nuevo tema
Matos recién acaba de presentar su nueva salsa: “Tú”, que escribió el español Manuel Alejandro y popularizó el venezolano José Luis Rodríguez.
Lo primero que llega al periodista es que, se trata de la adaptación de una balada y viene a la mente la crítica recurrente de que los salseros adaptan mucho y graban pocas composiciones inéditas.
De seguir la tendencia, en el futuro no quedará una balada que no haya sido llevada a salsa, se pudiera decir. Pero Matos tiene sus argumentos. Él lo define simple: “Hay que darle a la gente lo que la gente quiere”. Y recordó que su álbum tenía seis temas inéditos, tres de ellos de su autoría, y seis adaptados. Los resultados: no pasó nada con los inéditos, “aunque se promovieron, los adaptados caminaron más rápido.
No obstante, adelantó que incluyó composiciones inéditas a su nuevo disco, el que ya tiene listo para presentar en uno o dos meses y que será el último con la empresa Planet Récords.
Además del tema, un nuevo equipo de trabajo, vídeo y una gira internacional están a las puertas de este 2017 para el intérprete de “Aprenderé” y “Quiero decirte que te amo”.
En esta nueva etapa caminará de las manos de Lanhut Record, empresa que tiene el manejo exclusivo de su carrera para República Dominicana, tras un acuerdo con AJD Management.

IDENTIDAD DE LA SALSA DOMINICANA
Para Alex Matos, de 40 años, la identidad de la salsa dominicana no depende de si las letras sean o no adaptaciones. La clave, señala, está en el sonido, en los arreglos musicales.
“Que las letras no sean inéditas, que sean adaptadas, no le quitan identidad a la salsa dominicana, lo que le da identidad no serían las letras en este caso, serían los colores en los arreglos, en eso sí estamos bastante identificados. Ya la gente sabe cuándo una salsa es de aquí y cuándo no”, afirmó.
Según él, el sonido dominicano es diferente al de Puerto Rico, Panamá o Colombia. Leer mas 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario