CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

COLON HERNANDEZ CONSULTING

COLON HERNANDEZ CONSULTING

CONCIERTO SAMMY MARRERO, SALA SINFONICA BELLAS ARTES PR.

VIDEO A TO FUETE

MI MAI QUE BONCHE

Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) se incautaron de un cargamento de 4 mil cajas de whisky que se intentó introducir al mercado local evadiendo el pago de los impuestos correspondientes, por un valor en conjunto de unos 18 millones de pesos.
La incautación del cargamento de whisky, que entró por Samaná y que fue retenido por las autoridades de la DGA, se produce en momentos en que el director general del organismo, licenciado Rafael Camilo, ha advertido que la vigilancia ha sido reforzada en puertos y aeropuertos para evitar el contrabando, la subvaluación y la evasión de impuestos de mercancías que tradicionalmente se traen en épocas navideñas.
“Estamos dando seguimiento a través de nuestros organismos de inteligencia y fiscalización de la Dirección General de Aduanas, a toda entrada de mercancías, principalmente bebidas alcohólicas, que entre o que se intente entrar irregularmente, burlando los controles aduaneros y evadiendo el pago de los impuestos correspondientes”, advirtió el titular de Aduanas.
Camilo dijo igualmente que será cancelado ejemplarizadoramente, cualquier tipo o categoría de empleado que se involucre en cualquier hecho de esa naturaleza, que vulnere los principios y la ética de la institución recaudadora.
Por el hecho la Dirección General de Aduanas investiga a unos seis empleados de la institución, incluyendo al administrador de la Colecturía. La bebida, conforme documentaciones que posee la DGA, procede de la isla caribeña de San Martin y fue localizada en el carguero Miss Lorian.
Funcionarios y técnicos de la DGA realizan las inspecciones correspondientes y, según explicaron, se trata de un cargamento con un valor de compra en el exterior por más de 620 mil dólares. El intento de evasión al fisco rondaría los 18 millones de pesos.
En las 4 mil cajas de las bebidas retenidas por la DGA hay Chivas Regal, de 12 y 18 años, así como Johnny Walker y White Label, en sus categorías Green (verde) y Blue (azul).
La DGA advirtió a importadores y comerciantes que pretendan introducir al país mercancías subvaluadas, de contrabando o mediante acciones fraudulentas para evitar el pago de los impuestos, de que sus funcionarios en puertos y aeropuertos están alerta para enfrentar cualquier eventualidad de naturaleza dolosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario