CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

COLON HERNANDEZ CONSULTING

COLON HERNANDEZ CONSULTING

EL ANTINOTI

VIDEO A TO FUETE

SE RECUPERA EL NIVEL DE APROBACION DE OBAMA


La popularidad del presidente de los EEUU está en su punto más alto en seis meses. El 47% de los estadounidenses confía en su gestión. A días de las primarias, los republicanos siguen indecisos sobre sus candidatos
Crédito foto: AP

 Por: infobae.com
Un sondeo del instituto Gallup reveló que, luego de varios meses, los ciudadanos satisfechos con el desempeño de Barack Obama al frente del Gobierno superan a quienes la desaprueban.

La aprobación del 47% representa un alza de tres puntos porcentuales respecto a la última medición. En contraste, no confía en su gestión un 45% de los consultados, lo que significa un descenso desde el 48% anterior.  

El índice es el resultado de la media de las respuestas de 1.500 personas encuestadas durante tres días, entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, en un momento en el que Obama comenzaba a aventajar a sus adversarios republicanos de la Cámara de Representantes en el debate sobre la extensión de las rebajas fiscales para los trabajadores.

Gallup recordó que es necesario remontarse al menos hasta julio para encontrar resultados similares de aprobación para el mandatario, que planea postularse para un nuevo mandato en los comicios de noviembre de 2012.

El partido opositor, en tanto, se muestra indeciso aún sobre quién será el abanderado para enfrentar a Obama. A una semana del comienzo de las primarias, ninguno de los aspirantes logra despegar en las preferencias.

Este martes, los precandidatos republicanos comenzaron a desembarcar en el estado de Iowa, donde el 3 de enero se hará oficial el inicio de las primarias. Sólo el aspirante moderado Jon Huntsman prefirió dejar de lado este escenario -que tradicionalmente no es una muestra confiable de lo que podría ocurrir a nivel federal- para concentrar sus esfuerzos en la primera "verdadera" interna, en New Hampshire, días después.

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, uno de los favoritos en las mediciones, buscará lograr el apoyo local para sacar una ventaja sobre su rival más inmediato, Ron Paul. Newt Gingrich, Michele Bachmann, Rick Perry y Rick Santorum intentarán sumar adherentes.      

0 comentarios:

Publicar un comentario