CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

COLON HERNANDEZ CONSULTING

COLON HERNANDEZ CONSULTING

Live

VIDEO A TO FUETE

LAS FOTOS FALSAS DE SANDY QUE RECORREN LAS REDES SOCIALES


La ansiedad por ver y publicar imágenes de la tormenta obligó a los medios a un chequeo minucioso. Aquí publicamos algunos de los casos descubiertos. Galería


El sitio Mashable recoge siete casos en los que, a través de cuentas de Twitter, se intentó -y en muchos casos se logró- hacer pasar por reales imágenes antiguas o bien retocadas. Muchas de ellas generan desconfianza por sí solas, pero otras han engañado a medios que las han reproducido como verdaderas.


La tumba del soldado desconocido en el cementerio de Arlington, custodiada por los actuales militares (a la izquierda), se viralizó en los Estados Unidos, pero pronto se conoció que era una imagen publicada por Old Guard en septiembre utilizando su sitio de Facebook. El mismo usuario publicó la foto que vemos a la derecha, horas antes de la llegada de Sandy a la zona.



La estatua de la Libertad a punto de ser arrollada por el océano, en una imagen armada como si se tratara de una captura de TV, dejó congelados a muchos. Pero varios se dieron cuenta rápido que se trataba de otro fake. Es que habían visto The Day After Tomorrow (El día después de mañana) y recordaron la toma.



“Increíble foto del huracán #Sandy descendiendo sobre Nueva York”, escribió un usuario entusiasmado con el hallazgo, o con ganas de tener más seguidores. Pero se trataba de una imagen de 2011, como marca el ejemplo que vemos a la derecha.



Otra vez se metieron con la Estatua de la Libertad. Aquí, rodeada de las temibles nubes, que en realidad fueron insertadas mediante un cuidadoso trabajo de photoshop. La prueba se puede hallar en la versión original, sobre un campo de Nebraska. VER MAS

0 comentarios:

Publicar un comentario