CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

COLON HERNANDEZ CONSULTING

COLON HERNANDEZ CONSULTING

Live

VIDEO A TO FUETE

TECNOLOGICAS: DALE MANTENIMIENTO A LA BATERIA DE TU LAPTOP

Sucede que luego de un año o más de uso, nuestras portátiles no sostienen el tiempo de descarga al que antes estábamos acostumbrados. No es cuestión de percepción, las baterías de Litio (Li) van perdiendo su capacidad de carga de forma irreversible. Aún así, hay métodos para alargar la vida y el tiempo de respaldo de la misma.
Consejos Geeks.
Tú laptop no es una desktop. Para comenzar, debemos dejar de hacer lo que hace casi la mayoría de personas suelen hacer: usar su portátil como estación fija de trabajo. Dejarla conectada permanentemente a la toma de corriente, acorta muy pronto la vida útil de la batería. De ser necesario debes retirarle la batería cuando la uses por periodos prolongados (semanas).
Limita tu batería. En el caso de que uses el equipo una o dos veces por semana en batería, se recomienda que actives la opción “límite de carga” (Charge Threshold). Que no es más que un mecanismo que evita a la batería llegar al 100%, manteniendo la batería en un rango de un 93-98% de carga, dependiendo del fabricante. Incluso puede ser modificable por parte del usuario.
 Dale mantenimiento a la bateria de tu laptop!
¿Te vas de vacaciones? Extrae la batería si vas a guardar el equipo para no usarlo en en un periodo prolongado. Si guardas la batería por un periodo prolongado asegúrate que tenga una carga menor al 50% de su capacidad, esto no quiere decir que la almacenes descargada completamente. El lugar de “descanso” no debe tener altas temperaturas o niveles elevados de humedad. 
Cargador Original vs OEM. Siempre usa el cargador del fabricante. ya que suelen brindar justamente lo que el equipo demanda, estos trabajan eficientemente en comparación con cargadores genéricos, que podrían dañar el equipo ya sea por brindar más de lo que requiere el equipo o todo lo contrario.
Compra la batería adecuada. Si la batería es de poca capacidad lo mejor es solo usar  herramientas que no demanden mucho consumo, hacer lo contrario (video juegos, operaciones que requieran de mucho procesador, etc.) acorta la vida de la batería (no solo el tiempo de descarga), de ser así lo mejor es tener una batería de gran capacidad ya que estas soportan mejor estas demandas de consumo.
Mantenimiento . Si tu batería es de níquel (NiMH) puedes recuperar parte de su capacidad de carga usando la opción del software del fabricante de “re-acondicionamiento de la batería”, este nombre podría cambiar según el fabricante. De no tener esta opción puedes hacerlo manualmente, y se recomienda tener tiempo para hacer el proceso.
  1. Cerrar todos los programas.
  2. Deshabilitar las opciones del administrador de energía de tal forma que no se apague o hiberne el equipo al llegar a un nivel bajo de energía.
  3. Luego de esto desconecta el equipo y deja que se descargue totalmente, luego lo dejas cargar hasta el 100%.
Si la batería es Li-Ion o Li-Polimer es conveniente que se reinicie el indicador de batería o “Battery Gauge”,  si tu fabricante es Lenovo en el software de la batería esta esa opción al igual que en HP, pero su nombre es “Calibración Smart Battery”.
En el caso de las baterías de Litio, esta función es solo para mejorar la exactitud que reporta el sistema en capacidad de carga de la batería. Este mantenimiento tanto para baterías de Litio como las de NiMH, se recomienda cada tres meses y para una batería que permanezca generalmente sin descargarse lo mejor es una vez al mes.

La ultima milla de carga.
Para que obtengas el mayor tiempo de uso al momento de andar solo en batería, te recomendamos lo siguiente:
  1. Apagar los controladores de redes inalámbricas que no utilices como: Bluetooth, Wimax o WiFi.
  2. Bajar el brillo de la pantalla a un nivel que puedas apreciar el contenido. La pantalla utiliza mucha energía.
  3. Activa el apagado de la pantalla a uno o 2 minutos, si es un periodo muy corto que sea 5 minutos máximo.
  4. Desactivar el lector de discos ópticos (DVD o Blue-Ray), si el equipo lo soporta.
  5. Muchos equipos modernos permiten bajar la frecuencia del procesador, esto disminuye el consumo y la generación de calor que a su vez impacta en el esfuerzo del abanico de ventilación.
  6. Desactivar los sonidos o silenciar (mute) el equipo.
  7. Verifica las opciones de rendimiento de la tarjeta de vídeo en modo batería y modificar para ahorro de energía.
  8. Activar el apagado del disco duro (generalmente viene activado) al transcurrir media hora de inactividad.
  9. A muchos no les gusta, pero el modo dormir o “sleep mode” ayudara a ahorrar energía. Es una buena opción cuando el equipo tiene más de 30 minutos de inactividad.
Por último te recomendamos usar el software del fabricante. Este suele tener opciones más avanzadas que las del sistema operativo, tales como: puertos USB siempre encendidos, bajar el brillo de la PC/Laptop automáticamente al momento de iniciar/apagarse el Windows, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario