CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

COLON HERNANDEZ CONSULTING

COLON HERNANDEZ CONSULTING

VIDEO A TO FUETE

Abel Martínez visita en la cárcel madre acusada de dar cerveza a hija





por MAXWELL REYES maxwellreyes@hotmail.com
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

SANTIAGO.-El presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez calificó este sábado como una “brutalidad” y un “atropello jurídico” por parte de la fiscalía de aquí, el solicitar prisión contra una joven que subió una foto a las redes sociales, donde presuntamente daba a tomar cerveza a una hija de apenas 10 meses de nacida.
Al realizar una visita a Estefanny Estévez de 18 años, a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, el también exfiscal de Santiago dijo que su oficina privada de abogados representará a la joven madre, en la apelación de la medida de coerción que fue impuesta por tres meses, por la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción Martha Martínez, la semana pasada.
Sin embargo, el legislador reconoció que la joven cometió una imprudencia imperdonable pero que la justicia también ejecutó un acto desproporcionado con una joven madre que lo que necesita es ayuda y tratamiento.


“No solo por la imprudencia que cometió, sino por los posibles traumas que pudieran afectarle, fruto de este atropello jurídico, de este exceso y con esta brutalidad de la Fiscalía de Santiago contra esta joven” señaló el legislador.
Abel Martínez llamó a la Fiscalía de Santiago a asumir con mayor responsabilidad el combate al crimen, a la delincuencia y además instrumentar bien los expedientes, en vez de perseguir “con el aparataje” que supuestamente se hizo la semana pasada en contra de Estévez.


“Nosotros reprobamos la actitud de ponerle una botella de alcohol a la niña, pero la medida no puede ser tan arbitraria que cometan un abuso imperdonable, un trauma contra esta joven madre, contra su familia, contra la sociedad” apuntó Martínez.
Adelantó que su oficina de abogados suministrará al tribunal profesionales de la psicología que puedan dar seguimiento a Estefanny Estévez y a su pequeña hija.
Dijo que Estévez le manifestó durante los cinco minutos que conversaron que se siente deprimida por la separación de su hija y que su deseo es que la infanta esté con su familia.
“Nosotros apelaremos a la justicia para que le devuelvan a su hija en las condiciones que los tribunales entiendan con los profesionales que hayan que ponerle a disposición para darle seguimiento tanto a la niña de 10 meses, como a la madre y su familia” agregó.
El exfiscal también consideró que la justicia no debe ser mediática y que sus actores solo persigan los casos o crímenes que son difundidos a través de los medios de comunicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario