CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LUNA TV

VIDEO A TO FUETE

Fallece el gran Chespirito



Por ELNUEVODIA.COM
El exitoso comediante Roberto Gómez Bolaños fue creador de El Chavo del 98 y el Chapulín Colorado

El admirado humorista mexicano Roberto Goméz Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, murió hoy a los 85 años, según informó Televisa y La Reforma.
‘Chespirito’, un apodo que se deriva del apellido Shakespeare en español y diminutivo, nació el 21 de febrero de 1929, en Ciudad de México.
Durante su larga vida y productiva vida se destacó como escritor, publicista, ilustrador, compositor, actor, director, productor y padre de 6 hijos. Pero – sobre todo – se le reconoce como el creador del fenómeno humorístico que por más de 40 años ha hecho reír a millones de latinoamericanos, ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’. 
Le sobreviven sus hijos y su esposa Florinda Meza, la productora y recordada “Doña Florinda”.
Meza, en una semblanza reciente, calculó que en 43 años de escribir, Chespirito ha acumulado unas 60,000 cuartillas en limpio (sin contar los bocetos). 
Chespirito estudio ingeniería, pero nunca la ejerció, sino que volcó su enorme creatividad en ilustraciones, letras, anuncios, música y producción de espectáculos.
“El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho” abrieron la televisión mexicana al mercado internacional, una puerta que no se ha vuelto a cerrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario