CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LUNA TV

VIDEO A TO FUETE

Falleció el último mito del flamenco: Manitas de Plata

Considerado un genio de la guitarra, Ricardo Baliardo había nacido en una caravana de gitanos en 1921. Durante su vida vendió 93 millones de discos, pero murió arruinado, en un asilo. Sus hijos integran los Gipsy Kings


"Manitas de Platamurió en la residencia de ancianos en la que vivía en el sur de Francia, según anunció su hija Françoise. Había nacido el 7 de agosto de 1921 en una caravana de gitanos enSéte, al sur de Francia.


Ricardo Baliardo vendió 93 millones de álbumes en el mundo y encandiló con su música en sus tiempos de juventud a artistas de la talla de Pablo Picasso y Salvador Dalí.


A los nueve años ya tocaba la guitarra sin saber leer ni una nota. Sus fanáticos se cuentan por millones y su mito creció debido a que su talento se mantuvo oculto durante décadas, antes de que fuera descubierto mientras animaba las peregrinaciones gitanas de Saintes-Maries-de-la-Mer, en Camargue.

Recién a los 42 años, en 1963, accedió a grabar su primer disco oficial en la capilla de Aries, en Francia. Previamente se había convertido en un genio oculto gracias a las grabaciones de sus actuaciones en vivo durante las caravanas, que pasaban de mano en mano.

Se convirtió en una celebridad y fue el momento de la explosión. Dos años después, en diciembre de 1965, llegó a tocar en el Carnegie Hall de Nueva York, además de ganar fama gracias a una exposición de fotografía de un amigo suyo, Lucien Clergue, también en La Gran Manzana.

Su fama trascendió la música y gracias a Clergue se conservan las imágenes de "Manitas" junto aDalí, Picasso, Liz Taylor o Brigitte Bardot, entre otras estrellas del siglo pasado. En YouTube quedan los testimonios de su increíble talento como guitarrista. Aquí, apenas unos ejemplos:

Amante de bellas mujeres, de coches de lujo y de fiestas, "Manitas de Plata" dedicó sus importantes ingresos a mantener a toda su "tribu". Hasta 80 personas vivían de su dinero, entre mujeres, hijos, tíos y sobrinos. Al final de su vida no le quedaría nada.
El artista admitió tener "varias mujeres ilegítimas", pero ignoraba cuántos hijos engendró, posiblemente entre 24 y 28. El genial guitarrista reconoció al menos a 13.
Sus hijos Jacques, Maurice y Tonino integran el grupo de rumba flamenca hispano francés Gipsy Kings.

0 comentarios:

Publicar un comentario