CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LUNA TV

VIDEO A TO FUETE

La gracia navideña será hasta enero 15


Por: Arturo Lopez
MIAMI, Estados Unidos, noviembre 22.- El director de Aduanas, Fernando Fernández, anunció aquí que se extenderán hasta el 15 de enero la gracia navideña que ofrece el Gobierno dominicano en la que exonera del pago de impuestos artículos que traen dominicanos residentes en el exterior.
Las facilidades comenzarán a partir del 15 de diciembre próximo por un monto que el funcionario dijo dará a conocer en Nueva York en los próximos días, pero que se especula seria mayor de los tres mil dólares que se aplica a los regalos que lleguen en su conjunto a esa cifra.
Informó los regalos pueden ser enviados por intermedio de compañías de correo o embarcadores, pero deben ser retirados personalmente por los viajeros quienes deben acudir con su pasaporte y el documento de embarque.
Resaltó los avances logrados por Aduanas y dijo es la segunda más avanzada y de mejor servicio al contribuyente en Latinoamérica y el número 24 del mundo.
"El próximo año se relanzará un moderno portal en línea que permitirá agilizar el pago de los impuestos y se incluirá una aplicación móvil por la que los contribuyentes que lleguen a puertos y aeropuertos dominicanos puedan hacer sus declaraciones", expuso.
El funcionario citó entre los logros de la institución la certificación de las empresas exportadoras que han abierto sus libros contables y han verificado la claridad y honestidad de sus declaraciones.
Esto se ha realizado recientemente con la colaboración de la agencia de Aduanas de Corea del Sur y el gobierno de ese país asiático, lo que redundará en un mayor Producto Bruto Interno del país.
Destacó que con cada día que una mercancía permanezca en los muelles o puertos dominicanos sin ser retiradas, reduce en uno por ciento los ingresos por impuestos del Estado, lo que se gana por el contrario si se agilizan esas diligencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario