CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

COLON HERNANDEZ CONSULTING

COLON HERNANDEZ CONSULTING

CONCIERTO SAMMY MARRERO, SALA SINFONICA BELLAS ARTES PR.

VIDEO A TO FUETE

ADR Santiago organiza charla sobre disciplina sostenible

 


Santiago.  Con el objetivo de afianzar conocimientos y llevar educación a la población, lAsociación Dominicana de Rehabilitación, filial Santiago, organizó una interesante charla con el tema "Disciplina sostenible".

La reconocida charlista, creadora y editora del proyecto virtual "Madres Conectadas", Gianny Liranzo, fue la responsable de la ponencia, donde con un lenguaje llano enseñó al nutrido auditorio que asistió a como lograr con los hijos una disciplina sostenible en el hogar.



Entre los elementos básicos en el proceso de disciplinar citó el ejemplo del padre, es decir la enseñanza de lo que se quiere que hagan ellos en base al comportamiento del padre,  la capacidad del niño, qué se le está pidiendo a los hijos y si tienen la capacidad de hacerlo, al igual la consciencia, si se le está dando razones para hacer lo que se le pide.

Liranzo propuso para lograr un cambio en la disciplina de los hijos el hecho de tratar de sustituir el sentido de la obediencia por el respeto,  al igual cambiar las amenazas y castigos por empatía y diálogo.




La charlista habló también sobre los principios básicos de la disciplina positiva, entre estos  ayudar a los niños a sentirse conectados, mantener firmeza con amabilidad, enseñar habilidades para la vida, sociales, emocionales y cognitivas, invitar a los niños a descubrir sus capacidades.

El presidente de la junta directiva de ADR Santiago, Osiris Isidor, valoró la presencia de Gianny en la institución y agredeció a todos los padres, personal docente de la Escuela de Educación del Cibao y empleados por respaldar y asistir al encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario