CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

COLON HERNANDEZ CONSULTING

COLON HERNANDEZ CONSULTING

CONCIERTO SAMMY MARRERO, SALA SINFONICA BELLAS ARTES PR.

VIDEO A TO FUETE

Alonso en la inauguración de su circuito-museo: "No me tiembla la voz al decir que es el mejor circuito de karting del mundo"

El complejo aúna la mayor muestra de coches y objetos de un piloto de F1 en el mundo y un circuito de karts de talla internacional



El Museo y Circuito Fernando Alonso en La Morgal (Asturias) ha abierto sus puertas hoy para su inauguración oficial, con presencia del propio bicampeón español, su familia más cercana y personajes importantes en su vida deportiva como Flavio Briatore, Éric Boullier y Pedro de la Rosa. El complejo está integrado por un circuito de karts construido a medida de la homologación internacional de la FIA y una muestra de 270 coches y objetos. La actividad del museo para el público empezará esta misma tarde.
Por Cristóbal Rosaleny y Ana Vázquez | Asturias
El objetivo de asistencia en el primer año de actividad del complejo es de 70.000 personas, una ambición razonable para la magnitud de unas instalaciones que se inscriben en terrenos propiedad del Principado de Asturias, y bordean un aeródromo al servicio de guardias forestales y servicios de extinción de incendios, entre otros. La cercanía de una autovía en los accesos, el inminente hospital Universitario de Oviedo a cuatro minutos y medio del circuito y la abundante capacidad hotelera de la zona son algunos de los factores que convierten al circuito en idóneo para la organización de pruebas de karting internacionales. 
En este sentido, el próximo 6 de julio recibirá con casi total seguridad la homologación de la  Comisión Internacional de Karting de la FIA y, desde entonces, el circuito podrá candidarse para albergar competiciones desde la temporada 2016
El circuito de karting, de 1.800 metros de longitud y nada menos que 10 metros de anchura en la recta de metano se utilizará para alquileres breves, pero sí podrá cerrarse por días para su utilización como pista de entrenamiento. Además, existe un edificio de abonados, donde se guardarán karts que podrán rodar libremente durante la mayor parte del año.


"Es un día especial para mí, sin duda alguna, el poder compartir con todos vosotros hoy la inauguración del museo después de varios años de trabajo y, como bien decía Luis ahora, por muchos más de previsión por parte de mi padre, de casualidades que se han dado para encontrar todas las cosas originales con las que he competido a lo largo de mi carrera y estoy feliz de ver tantas caras y tantos amigos en el día de hoy que me han sorprendido gratamente. Quería agradecer al Principado y a todas las autoridades, que se han involucrado desde el primer día con el proyecto, sé que para la región es importante tener estas instalaciones aquí pero para mí también lo era. El tener un circuito de karts en el que los niños puedan cumplir el sueño que yo tuve, tienes que buscarte un poco la vida, yendo a Madrid, en Barcelona, corriendo en Italia desde los 13 años. Si alguien tiene el mismo sueño que yo en el futuro y la misma pasión que tuve yo por los karts, si pueden tener las instalaciones que, a mi modo de ver, son las mejores del mundo.Cuando yo corría en kart, no he competido nunca en un circuito como el que van a tener aquí en exposición, por tanto, no me tiembla la voz al decir que es el mejor circuito de karts del mundo y estoy convencido de ello cuando lo digo. Si pueden tener a su disposición esto, yo creo que me hace enormemente feliz y con el museo, lo mismo. Tuvimos la oportunidad de tener la colección Fernando Alonso en Madrid unos meses y después del éxito que tuvo y de la acogida que tuvo, el por fin tenerla en mi casa, en Asturias, donde pertenezco, es un orgullo máximo, por tanto,que tanto el circuito como el museo estén aquí y que lo podamos compartir hoy con vosotros es muy grande. Es un día muy bonito para mí", destaca el propio Fernando Alonso.
Este sitio busca ser una prolongación de lo expuesto en la capital española, ya que, según comenta el piloto de McLaren, le queda "cuerda para rato". Así, espera que pueda seguir aumentando su colección muy pronto, retomando un proyecto que tiene raíces en su propia niñez.
"Con la Fundación, con el circuito, con el campus, que vamos a inaugurar a finales de julio, pensamos en dar la oportunidad a muchísimos niños de crecer, de enseñarles todo lo que podamos, lo que esté en nuestras manos, con el mejor equipo y es lógicamente un proyecto muy ilusionante para mí. El museo, como decía Luis, es un punto y seguido porque todavía me queda cuerda para rato, espero. Cuando abres un museo parece que vas a exponer las cosas que has conseguido y tengo esa sensación rara de que sí, podéis ver esto, pero espero que esto no sea nada comparado con lo que va a llegar a partir de ahoraHay espacio para coches, para trofeos sobre todo y estoy seguro de que van a llegar y los voy a traer yo personalmente, cada uno que logre a la puerta y los voy a poner en la vitrina y los podréis ver todosMe va a hacer especial ilusión no llevarlo en una caja a casa sino llevarlo a una vitrina al museo para compartirlo por todo lo que recibo. Desde el 2003, que es, seguramente, el primer Renault que se ve en un museo,después de esa primera victoria he recibido el cariño de todo un país, de toda una región. No hay carrera a la que vaya que no encuentre una bandera de Asturias, una bandera de España. El poder mostrar a todo el mundo lo que ha sido mi carrera deportiva, los coches que he podido conducir, los trofeos que he levantado en los podios. Que lo pueda ver todo el mundo y prácticamente tocarlo me parece que es la mejor manera de darles algo a cambio por todo lo que he recibido", continúa el asturiano.
Una de las ideas a partir de la que aparece esta colección es del pensamiento de que los triunfos profesionales que ha ido cosechando Fernando a lo largo de su trayectoria profesional , no sólo le pertecen a él, sino también a los aficionados, por su apoyo incondicional.
"Desde el primer día he cedido con mucha ilusión todo lo que tengo, todos los coches, trofeos, monos, guantes porque no es parte mía, es parte de todo un país, de toda Asturias y por fin, creo que lo puedo compartir con todo el mundo. Estoy contento", agrega.









Leer Mas

0 comentarios:

Publicar un comentario