CHEKEO RENT A CAR

CHEKEO RENT A CAR

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

COLON HERNANDEZ CONSULTING

COLON HERNANDEZ CONSULTING

Live

VIDEO A TO FUETE

El reencuentro de Jossie Esteban y La Patrulla 15, en "El Merengazo Nacional"


San Juan, Puerto Rico .- El Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, fue el escenario del gran reencuentro de Jossie Esteban y Ringo Martínez, tras 18 años separados musicalmente, para recordar gran parte de los éxitos que produjo este binomio artístico en los años 80 como La Patrulla 15.

Durante un concierto de nueve horas de duración denominado “El Merengazo Nacional”, la Isla del Encanto celebró al ritmo autóctono dominicano desde la 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche en un evento producido por Liz López como reconocimiento al merengue.

Con la animación de Michael Miguel Holguín, la actividad también sirvió de plataforma para la introducción en Puerto Rico de la marca dominicana Ron Macorix.

En orden cronológico se presentaron, ante una audiencia que se esperaba fuera más numerosa, el dúo Mayra y Celiné, con temas como “Volverte a ver”, “A fuego lento” y “Feo o buenmozo”, seguidos del grupo Mayombe con “Solito me dejó”, entre otras 
interpretaciones.


A las 4:00 de la tarde, Michael Miguel presentó a la agrupación merenguera Rankiao, quien tocó “La vecina María” y “La guajira”. Los denominados “Chamaquitos del merengue” hacen gala de buena animación en tarima al interpretar temas como “Con el mismo sabor” y “El can” de Jossie Esteban.

Luego tocó el turno al grupo Karis “El Poder del Swing”, con merengues como “Me tengo que ir” y “Chocolate”, para dar paso al joven cantante de bachata y merengue Javyy, quien vocalizó con su orquesta “Mala costumbre” y “Lola”, ante la buena reacción del público que no paraba de bailar.

Los más esperados. A partir de las 7:00 de la noche, cuando el sol comenzaba a acostarse, dio las buenas noches el puertorriqueño Manny Manuel. quien se hizo popular con la orquesta Los Sabrosos del Merengue y luego con su proyecto. “Saludos Puerto Rico, abrazos a los dominicanos que me han permitido cantar su merengue. Gracias por apoyar este evento. Soy el coquí que canta merengue”, aseguró Manny Manuel a la audiencia.

“Rey de corazones”, ‘Te amo”, ‘La chica de la escuela”, “Fiera callada”, “Oye”, “Cal y arena” y ‘Los hombres no deben llorar” fueron los ganchos con que Manny conquistó a la audiencia del domingo en la instalación deportiva inaugurada en 1962.

Previo a lo más importante del “Merengazo Nacional”, el reencuentro de Jossie Esteban y Alberto “Ringo” Martínez, subieron Las Nenas de Ringo y Jossie para calentar la pista al momento más esperado.

Casi a las 9:00 de la noche sonaron los acordes musicales que indicaban la presencia en el escenario de Martínez en el piano y Esteban en el micrófono.

El desfile de éxitos no se hizo esperar y los bailadores, algunos solos y otros con parejas para mover sus cuerpos al compás de merengues clásicos de la década de los 80 como “La vecina”, “Una noche de copas”, “Tú no tienes corazón” “Un hombre busca una mujer” y “El Moreno”.

Fuente: Hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario