LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LUNA TV

VIDEO A TO FUETE

Fallece banquero Alejandro E. Grullón E.

 Fue el pionero de la banca privada nacional






































La Romana.- El Grupo Popular informa el sentido fallecimiento el día de hoy del fundador y primer presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, señor Alejandro E. Grullón E.
La causa del deceso, acaecido en la ciudad de La Romana, se estableció mediante el parte médico ofrecido por el doctor José López, quien diagnosticó paro cardio-respiratorio, luego que el destacado banquero y empresario venía presentando problemas de salud.
Por razones de la pandemia y para respetar los protocolos sanitarios de prevención, no se llevarán a cabo actos funerales convencionales, si no de forma privada y en total intimidad familiar.
El señor Alejandro E. Grullón E. nació en Santiago de los Caballeros, el 3 de abril de 1929. Fue hijo de los señores Manuel Grullón Rodríguez-Objío y Amantina Espaillat González, quienes además procrearon a los también fallecidos Arturo Grullón Espaillat y Máximo Grullón Espaillat.
Por parte de su madre, doña Amantina, el fallecido banquero es descendiente de Tomás Bobadilla y Briones e Ignacio María González, quienes dirigieron los destinos de la nación en un periodo del siglo XIX.
La línea de su padre, Manuel Grullón Rodríguez-Objío, está dignamente representada por Máximo Grullón Salcedo, Prócer de la Restauración; el destacado escritor Virgilio Díaz Grullón y Arturo Grullón Julia, el primer cirujano graduado dominicano en ejercer esta especialidad en el país y quien, además, se destacó por plasmar en el lienzo y en la fotografía los rostros humanos que estudiaba con carácter científico, llegando a realizar hermosas obras pictóricas.

0 comentarios:

Publicar un comentario