LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LUNA TV

VIDEO A TO FUETE

RICHIE VIERA Y LA ORQUESTA SALSERA DE LAS AMÉRICAS

Ralph Cartagena Presents; Richie Viera y

La Orquesta Salsera de Las Américas

- A Philantropical Music Production -

“YO SOY SAMMY MARRERO”

 



SAN JUAN, PUERTO RICO, Miércoles, 16 de Diciembre de 2020 –
Una Producción Filantrópica Musical para hacer justicia, honor por su trayectoria y respaldo de grandes colegas a el cantante y trovador : Sammy Marrero nos llega con la producción;  Richie Viera y La Orquesta Salsera de Las Américas quienes acaban de lanzar su primer sencillo promocional editado por la legendaria compañía discográfica; Combo Records con el tema titulado: “YO SOY SAMMY MARRERO”.


Debido a la pandemia y las restricciones de reuniones, conferencias de prensa, distanciamiento social y lockdown, impuestas por la Gobernadora de Puerto Rico Hon. Wanda Vázquez Garced , el lanzamiento de este tema se hará el Miércoles 16 de Diciembre de 2020 en VIERA CASA DE LA MÚSICA y Museo de la Salsa de Puerto Rico en el 2502 Avenida Boulevard, Levittown, Toa Baja de manera sorpresa para Sammy Marrero quien llegará a las 2:00 PM y será transmitido por Facebook Live en la página del productor Richie Viera.

HISTORIA DE “YO SOY SAMMY MARRERO”

“Todo comenzó con una indignación cultural que realizó nuestro colega hermano y cantante; Domingo Quiñones en el momento en que el Senado de Puerto Rico honrraba a Domingo y otros cientos de colegas en la Rotonda  del Capitolio de Puerto Rico en la Celebración del 50 Aniversario de la Fania All Stars, estando ahí cuando la banda de la Policía de Puerto Rico comenzó a interpretar el tema: “Quitate Tu” de la Fania All Stars yo le pedí a Domingo Quiñones que cantara y cuando fue hacerlo se desprendió de su camisa para dejar ver la sorpresa que tenía para dar a conocer su apoyo sobre su reconocimiento y dejarle saber al mundo que él también era Sammy Marrero.

Domingo nos sorprendió a todos y lució un jersey de manga larga color blanco simbolizando la pureza, la paz y el amor a un colega como Sammy Marrero. El frente de su vestimenta denunciaba ; “YO SOY SAMMY MARRERO” y la parte de atrás leyó: “SAMMY MARRERO ES LA SELECTA”.

“Fue una grata sorpresa para todos inclusive para el propio Sammy Marrero que nos acompañó allí esa tarde de reconocimientos. Desde ese día me dije hay que hacerle una canción a Sammy Marrero donde muchos exponentes salseros, amigos y colegas de Puerto Rico y todos los países de latinoamerica puedan cantarle en su honor y apoyo, dejarle saber a Sammy que no estaba solo”.


“Es así que un día del mes de agosto
mientras me dirigía a mi oficina me llega la musa en el auto y enseguida prendí mi iPhone y grabe…. “Sammy Marrero en tu honor hoy venimos a cantarte como buen compañero venimos a respaldarte, tus canciones siempre han estado presente, eres ejemplo vivo del jíbaro puertorriqueño, hoy tus amigos todos decimos presente y por eso hoy llegamos a celebrate…. Yo Soy, Soy Sammy Marrero orgullo de Puerto Rico, orgullo del mundo entero”

“Ese mismo día que compuse el tema se lo envié al arreglista y colega Ramón Sánchez e inmediatamente al otro día ya tenía el arreglo y la maqueta del tema, de ahí me empecé a comunicar con diferentes artistas, cantantes y músicos de diversos países como; Colombia, Venezuela, Nueva York, Miami, Atlanta, Cuba, Orlando, República Dominicana y todos dijeron presentes para respaldar con su talento y voz a nuestro amigo y hermano, Sammy Marrero”.

“Tantos fueron los amigos, músicos y cantantes que pusieron su voz que tuvimos que realizar dos (2)  versiones del tema para que pudiera tener difusión radial y también una (1) versión completa para ver la interacción de los diferentes cantantes de diferentes países que respaldaron y le cantaron al cantante y trovador; Sammy Marrero”.

“Las personas que compren el CD, o bajen el tema “YO SOY SAMMY MARRERO”, via download contribuyen a una remuneración económica directa y completa a Sammy Marrero y su familia”.

“Esta es una - Producción Musical Filantrópica - en beneficio de Sammy Marrero. Ahora más que nunca Sammy se escucha en la voz de todos estos cantantes que se revistieron de Sammy Marrero; Carlos “Carlitos” García, Jorge Yadiel Santos, Alex D’Castro, Tony Vega, Luis “Perico” Ortíz, Rafy Andino (Edwin  Morales y su Orquesta Mulenze), Willy García (Colombia), Rafú Warner, Willito Otero, Wilfrido Vargas (República Dominicana), Charlie Aponte, Pedro Brull, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Juan Manuel Lebrón, Felo - N’Klave, Marcial Isturiz (Venezuela), Domingo Quiñones, Andy Montañez, Luisito Carrión, Alfonso Alemán “El Guitarreño”, Eduardo Villanueva y Victoria Sanabria”

 


“Todos los musicos, artistas y colegas hicieron su aportación para lograr esta distinción musical de apoyo incondicional a un gran ser humano, un gran amigo, un gran puertorriqueño, ejemplo de lealtad, fidelidad, entrega y nobleza. “Yo Soy Sammy Marrero” – Richie Viera -

El tema : "YO SOY SAMMY MARRERO" fue escrito y producido por el experimentado productor puertorriqueño Richie Viera y el arreglo musical fue realizado por el destacado músico y arreglista Ramón Sánchez.

SOBRE LA INJUSTICIA Y EL TRIUNFO

"Procura no inquietar tu alma ante el triste espectáculo de la injusticia humana. Sobre esta injusticia, verás un día, el triunfo definitivo de la Justicia de Dios". - Padre Pio de Pieltrelcina –

 AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer de todo corazón a todos estos compañeros que fueron parte de la realización de esta distinción musical histórica cultural para Sammy Marrero ellos son: Ralph Cartagena, Zoraida Cartagena, Derek Cartagena, Ivette J. Pérez, Ramón Sánchez, Rolando Alejandro, Evi Marchany, Ada Aponte, Adean Cabán Butter, Edgard Nevárez, Papo Sánchez, Huascar Enriquez, Irma Restrepo, Jeannie Carrion,  Luis “Tito” Olivera, Pedro De Jesús, Willian Nazaret, Xiomara Acuña y Angelo Torres. 

PRODUCCIÓN

El tema “YO SOY SAMMY MARRERO” se produjo en plena pandemia bajo estrictas medidas de seguridad, distanciamiento social, higiene y horarios y llegadas al estudio asignados y personalizado.

Fue grabado en Rolo Recording Studio en Guaynabo, PR por el ingeniero Rolando Alejandro. La mezcla estuvo a cargo de Rolando Alejandro, Richie Viera y Ramón Sanchez, mientras que el arte de la carátula fue idealizado por Richie Viera y el diseño de la carátula lo hizo el maestro gráfico Evi Marchany en Nueva York. 

CANCIÓN : YO SOY SAMMY MARRERO

“YO SOY SAMMY MARRERO” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales en tres ( 3 ) versiones.

1. YO SOY SAMMY MARRERO ( Versión Completa )  11:27

( Compositor - Richie Viera )

© 2020 Universo Musical de Canciones (ASCAP)

Arreglo Musical : Ramón Sánchez 

Artistas en orden de aparición :  

Carlos “Carlitos” García, Jorge Yadiel Santos, Alex D’Castro, Tony Vega, Luis “Perico” Ortíz, Rafy Andino (Edwin  Morales y su Orquesta Mulenze), Willy García (Colombia), Rafú Warner, Willito Otero, Wilfrido Vargas (República Dominicana), Charlie Aponte, Pedro Brull, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Juan Manuel Lebrón, Felo - N’Klave, Marcial Isturiz (Venezuela), Domingo Quiñones, Andy Montañez, Luisito Carrión, Alfonso Alemán “El Guitarreño”, Victoria Sanabria.

2. YO SOY SAMMY MARRERO ( Orgullo de Puerto Rico )  7:27

( Compositor - Richie Viera )

© 2020 Universo Musical de Canciones (ASCAP)

Arreglo Musical : Ramón Sánchez

Artistas en orden de aparición :  

Carlos “Carlitos” García, Jorge Yadiel Santos, Alex D’Castro, Tony Vega, Luis “Perico” Ortíz, Willy García (Colombia), Willito Otero, Marcial Isturiz (Venezuela), Domingo Quiñones, Andy Montañez, Luisito Carrión, Alfonso Alemán “El Guitarreño”, Victoria Sanabria.

3. YO SOY SAMMY MARRERO ( Orgullo del Mundo Entero )  7:10

( Compositor - Richie Viera )

© 2020 Universo Musical de Canciones (ASCAP)

Arreglo Musical : Ramón Sánchez

Artistas en orden de aparición :  

Carlos “Carlitos” García, Jorge Yadiel Santos, Rafú Warner, Rafy Andino (Edwin  Morales y su Orquesta Mulenze), Pedro Brull, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Juan Manuel Lebrón, Felo - N’Klave, Wilfrido Vargas (República Dominicana), Charlie Aponte, Alfonso Alemán “El Guitarreño”, Eduardo Villanueva.

[ Acerca de Richie Viera y La Orquesta Salsera de Las Américas ]

Richie Viera y La Orquesta Salsera de Las Américas es una orquesta creada en Puerto Rico por el propio productor musical y compositor del tema; Richie Viera. Richie Viera y La Orquesta Salsera de Las Américas es una Producción Filantrópica Musical que busca hacer justicia en casos meritorios a artistas y músicos de toda latinoamérica y comenzó con el caso y situación del cantante y trovador; Sammy Marrero en Puerto Rico.

Se hará una Producción Musical Filantrópica cada año con el mismo norte de hacer justicia y colaborar por el bien de nuestros artistas y músicos latinos.

En Marzo del año 2009 Richie Viera y La Orquesta Salsera de Las Américas le entregaron un premio especial al director musical puertorriqueño; Louis García en el XXVI Día Nacional de la Zalsa que fue dedicado a Louis Garcia en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, PR.

ARTISTAS Y MUSICOS

Los artistas y músicos que participaron en esta producción son;

Director, Percusión Menor – Richie Viera

Piano – Carlos “Carlitos” García

Synthetizer - Ramón Sánchez

Baby Bass – Pedro Pérez

Contrabajo Acústico - Ramón Sánchez

Timbal – Charlie Sierra

Congas – William “Kachiro” Thompson

Bongó y Campana – Pete Perignon

Timpani & Bells –  Ramón Sánchez

Trompeta –  Jesús Alonso

Trompeta –  Jahaziel García

Trompeta –  Luis Angel Figueroa

Trompeta & Trompeta Francesa –  Ramón Sánchez

Trombón – Lester Pérez

Trombón – Anthony Rosado

Oboe –  Ramón Sánchez

Flauta –  Ramón Sánchez

Clarinete –  Ramón Sánchez

Guiro Jibaro – Talí Ortíz

Violines, Chellos, Violas –  Ramón Sánchez

Coro – Carlos “Carlitos” García

Coro – Jorge Yadiel Santos

Cantantes en Orden alfabético;

Alex D’Castro

Alfonso Alemán “El Guitarreño”

Andy Montañez

Antonio Cabán Vale “El Topo”

Carlos “Carlitos” García

Charlie Aponte

Domingo Quiñones

Eduardo Villanueva

Felo ( N’Klave )

Jorge Yadiel Santos

Juan Manuel Lebrón

Luis “Perico” Ortíz

Luisito Carrión

Marcial Isturiz ( Venezuela )

Pedro Brull

Rafú Warner

Rafy Andino ( Edwin  Morales y su Orquesta Mulenze )

Tony Vega

Victoria Sanabria

Wilfrido Vargas ( República Dominicana )

Willito Otero

Willy García ( Colombia )

[ Acerca del Disco Compacto ]

El disco compacto ( físico ) llega al mercado bajo la casa discográfica Combo Records de los productores ejecutivos Ralph Cartagena, Derek Cartagena y Zoraida Cartagena que han contribuido para que esta Producción Filantrópica Musical en beneficio único de Sammy Marrero y su familia llegue a su fanaticada. Ralph Cartagena es el Manejador Internacional de Sammy así como en Puerto Rico lo es Edgard Nevárez.

Dentro del disco compacto está el retrato de la obra: “EL PAYASO AMORDAZADO”

“EL PAYASO AMORDAZADO”

[ Richie Viera y Sammy Marrero durante la Exposición : SalsaOleo en la Galería Senatorial de Arte Puertorriqueño Antonio J. Faz Alzamora en el Capitolio de Puerto Rico y la develación de la obra : “El Payaso Amordazado” ]

“El cantante y trovador; Sammy Marrero por resolución judicial federal está impedido de cantar ciertas canciones en los Estados Unidos y Puerto Rico que fueron éxitos en el mundo de su propia voz, entre ellas el primer éxito que tuvo titulado ; “Payaso” y que dió pie a esta inspiración del pintor; “El Payaso Amordazado” al que se le impide injustamente cantar y entretener a su público. Esta obra fue donada por el pintor; Richie Viera a Sammy Marrero y está siendo subastada como un acto filantrópico a beneficio únicamente de Sammy Marrero. Si desea hacer una oferta puede hacerla al correo electrónico richieviera@gmail.com La subasta se llevará a cabo el Martes, 16 de Febrero de 2021 día del cumpleaños de Sammy Marrero, ese día se anunciará quién fue el ganador de la subasta” – Richie Viera –

Richie Viera  es un Director Ejecutivo altamente experimentado y un visionario talentoso y creativo con una variada y larga historia de éxitos en la industria de la música latina trabajando con orquestas, artistas y grandes grupos como Fania All Stars, Puerto Rico All Stars, Cubana All Stars, Saxomanía All Stars, Eddie Palmieri, El Gran Combo de Puerto Rico, Quique Lucca, Papo Lucca y Sonora Ponceña, Olga Tañon, Willie Colón, Rubén Blades, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, La Lupe, Domingo Quiñones, Richie Ray y Bobby Cruz, Junior Toledo, Guillo Rivera, Conjunto Los Compadres, Willie Rosario, Ismael Rivera y Rafael Cortijo, Roberto Roena, Conjunto Clásico, Corporación Latina, Joey Pastrana, Johnny Colón, Son de Cali, Willy García, Son de Tikizia, Salserín, Bailatino, Wichy Camacho, Manolo Lezcano, Lucecita Benítez , Antonio Cabán Vale “El Topo”, Toño Rosario, Isaac Delgado, Viti Ruiz, Orquesta Broadway, Tito Gómez, DJ Negro, The Noise, Ivy Queen, Paradisenefecto “P”, Baby Rasta y Gringo, Baby Rank, Bebe, Memo y Vale, Taino, Vico C, también como promotor musical y gerente de ventas de Capitol Records, trabajó con figuras como MC Hammer, Vanilla Ice, Mellow Man Ace, Richard Marx, Pet Shop Boys, Stryper, Bobby McFerrin, Poison, Iron Maiden , entre cientos de otros artistas. Un productor musical que ha sido galardonado con varios discos de oro y platino y obtuvo varias nominaciones a los premios Grammy, con experiencia en producción musical, producción de conciertos, publicación de música, gestión, ingeniería de audio y edición de audio. Richie Viera es un profesional prolífico y conocedor de extensos repertorios y catálogos de música.

Como musicólogo, discógrafo e historiador, con experiencia en radio, televisión y conciertos. El tiene el poder de convocatoria en mercados importantes como Cuba, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, México, Panamá, Ecuador, Chile, Nueva York, Miami, Santo Domingo y su natal Puerto Rico.

Durante décadas, Richie Viera ha sido la fuerza impulsora detrás de algunos de los artistas de grabación latinos más conocidos en la historia de la música latina. Como ex vicepresidente de A&R para Capitol / EMI Latin US Operation y Capitol / EMI Latin lanzó y solidificó las carreras de artistas como Selena, José Feliciano, Ednita Nazario, Lisette, Angela Carrasco, Lalo Rodríguez, Eddie Santiago, Tommy Olivencia, Juan Manuel Lebrón, Max Torres, Viti Ruiz, Miriam Hernández, Pandora, Daniela Romo, Paloma San Basilio, Alberto Cortez, entre otras innumerables estrellas.

Ha sido un ícono de la industria de la música latina durante más de 40 años y actualmente administra catálogos de música para sucesiones familiares de muchos compositores legendarios y sus herederos.

Durante más de 20 años se ha dedicado a proporcionar autorización musical para comerciales, radio, televisión, películas, cines, live streaming concerts y cientos de agencias de publicidad en diferentes partes del mundo.



Además, tiene una valiosa experiencia en la gestión de catálogos para editores de música y el manejo de formularios y contratos necesarios para la documentación de composiciones y derechos de autor.


0 comentarios:

Publicar un comentario