LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LAS MAS CALIENTES DE A TO FUETE

LUNA TV

VIDEO A TO FUETE

El toque de queda pone en jaque a Premios Soberano

 

  • La gala está anunciada para el 15 de este mes en el hotel Jaragua


  • La pandemia ha puesto en jaque a los organizadores de los Premios Soberano, cuya gala, aún hasta ayer, estaba pautada para el 15 de este mes a las 7:00 de la noche.

    La extensión del toque de queda hasta el 16 de este mes ha alterado los planes para la presentación de la gala en la que Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte reconocerán la labor de los artistas, en los años 2019 y 2020.

    La disposición oficial, que viró la agenda a los organizadores del galardón, procura evitar el aumento en los contagios del COVID-19 y establece el toque de queda a partir de las 6:00 p.m. de lunes a viernes, con tres horas de movilidad.

    Con ese horario es imposible hacer la ceremonia en vivo, sin embargo otras opciones serían transmitirlo en la fecha indicada, pero con una producción previamente grabada, o en su defecto hacerlo en directo un sábado o domingo o de forma virtual o posponerlo. Existe la posibilidad de que se otorguen permisos especiales a invitados para el libre tránsito.

  • Otro de los traumas con los que ha tenido que lidiar el equipo de producción es que se limita la presencia a un 50% de las personas en los lugares. Esto es un gran reto para ellos, si se toma en cuenta que la producción tiene a más de 250 personas de producción, 300 artistas en escena, 75 nuevos talentos y más de 200 nominados.

    ¿En la tarde?

    La gala de Premios Soberano será transmitida por Color Visión, canal 9. De plantearse hacer el espectáculo en la tarde, los organizadores tendrían que hablar con el Ministerio de Educación para explorar la posibilidad de que le cedan el horario vespertino que utilizan para impartir docencia a los estudiantes.

    Reporteros de Diario Libre establecieron comunicación con René Brea, director artístico del espectáculo que acompañará la ceremonia. En la breve conversación para conocer qué decisión habían tomado, fue escueto. “En estos momentos vamos a una reunión, luego te comentaré de los resultados”, dijo Brea, quien al cierre de esta edición no había devuelto la llamada.

    Accidentado

    En principio se anunció que el espectáculo iría en el Teatro Nacional, sin embargo y luego de establecer un acuerdo, se anunció que se realizará desde el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, y que tendría otros escenarios desde la Ciudad Colonial, Teatro Nacional y en el área del Monumento a la Restauración en Santiago.

    Artistas

    Entre otros, ya han confirmado su participación en el espectáculo figuras como Juan Luis Guerra, Raulín Rosendo, Yiyo Sarante, así como los urbanos Myke Towers y Jay Wheeler.

    De igual modo se informó que recibirán homenajes especiales el humorista Felipe Polanco y los merengueros Ringo Martínez y Jossie Esteban, fundadores de la orquesta La Patrulla 15.

0 comentarios:

Publicar un comentario